5 comentarios sobre el uso de Yammer

 Como comenté en el post primeras impresiones sobre Yammer, estoy probando formas nuevas de conversar y colaborar dentro de una organización. Y dentro de ese camino estoy probando Yammer. Hoy, luego de algo más de un mes de uso, tengo algunos comentarios más para hacer:

  1. Se confirma el fenómeno de expansión viral. Luego de algunas invitaciones y algunos posts, la comunidad empieza a expandirse sola. En ese sentido la facilidad para invitar a nuevos miembros ayuda mucho. Hoy tenemos el doble de personas que al momento del post anterior.
  2. El awarness tal y como se lo menciona aquí también crece, principalmente el informal y el del lugar de trabajo. La gente empieza a enterarse sobre lo que el otro está trabajando e interactúa a partir de eso aportando información, haciendo preguntas o simplemente apoyando la iniciativa.
  3. El ámbito creado se empieza a utilizar naturalmente como otro canal de comunicación puesto que la gente empieza a hablar de las conversaciones que están sucediendo en la herramienta.
  4. El ratio de participación todavía es bajo. En cierto sentido se confirma lo dicho tantas veces: el contenido lo aporta un porcentaje bajo de la audiencia total.
  5. Los temas de conversación giran alrededor de cosas generales. Sería interesante llegar a mayor nivel de detalle en las interacciones (a nivel de un proyecto o concreto o un documento). Aquí seguramente habrá cierta maduración en el uso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing