La pila de libros "para leer"

Hace unos meses hice un experimento en Facebook poniendo un estado que decía algo así como “buscando qué leer”. La verdad es que no necesitaba ideas sobre qué leer, fue más bien un impulso. Definitivamente no era una necesidad. No obstante los amigos respondieron con un montón de libros recomendados. Algunos ya estaban en el cementerio de los libros leídos pero la mayoría fue a parar a la pila de los libros “para leer”.

Si ustedes son como yo, apasionados de los libros, seguro tienen una. Algunos la tienen en la mesita de luz (todos a mano y listos para resolver el antojo que tengamos al ir a dormir o en el fin de semana) , otros la tienen en un estante de la biblioteca (de tal libro para allá están todos los que no leí y ojo con que alguien me los cambie de lugar porque entonces se me rompe el orden), los fanáticos de GTD la tienen en una lista (obvio!) y los “geeks” la tienen electrónica (en un archivo, los libros digitales, el Kindle, etc.).

Si ustedes son como yo, informáticos, saben qué es LIFO, qué es FIFO y tienen una opinión un tanto deformada sobre cómo deben actuar las pilas (la deformación profesional de la que me hablaba Adrián Paenza en Algebra I es inevitable). No obstante, la pila de los libros para leer no sigue patrones predeterminados. Su comportamiento es más bien caprichoso y desorganizado. Entran y salen libros por arriba, por el medio y por abajo.

Si ustedes son como yo, amigos de la matemática, van a sospechar que esta pila es más bien “infinita numerable”, siendo esta una idea romántica y frustrante a la vez. Hay mucho para leer y muy poco tiempo para hacerlo. Es difícil elegir qué comprar cuando estás en la librería pero es peor elegir qué leer. Es por eso que la idea de la pila infinita me parece muy apropiada.

Este post es sólo para saber si son un poco como yo, si tienen una pila y tal vez cuánto mide actualmente.

Comentarios

  1. Actualmente, y gracias (?) a la publicación digital, mi pila asciende a unos 920 libros (en pdf o equivalente) de una Biblioteca de Babilonia Hogareña que no sé si algún día podré llegar a leer.
    Saludos y welcome back...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberíamos unir nuestras Babilonias Hogareñas... :-)

      Borrar
  2. La pila de libros, para un libroadicto como yo es un placer, un orgullo y una pesadilla. Antes de que esté muy lejos de terminarla, ya vuelve a agrandarse.

    Se distribuye entre casa, y la oficina.

    Va y viene. Incluso me persigue, en versiones más pequeñas pero no tan de viaje, durante los viajes.

    Y en esta pila, no incluyo los e-books (Que claramente son más transportables). Pero no tienen encanto en la biblioteca. Donde parte de la pila de libros está alojada.

    ResponderBorrar
  3. Juan, gracias por tus comentarios.

    Coincido con vos en que la biblioteca con los libros tiene un encanto especial. Es por eso que el Kindle no termina de cerrarme. Tener el libro en la mano (y si está viejito mejor) es otra cosa.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Los libros digitales nunca los pude leer, los tengo porque son fuente de consulta rapida (ventajas del control-f). Me atrae la idea de Kindle porque supone que puedo leer en electronico sin cansar la vista, pero no me termino de hacer amigo porque tener algo en electronico adentro de un monton de silicio no me da la sensacion de tener el activo en mi poder, y soy muy celoso de tener el activo cuando de libros se trata. Ergo, tengo una pila (me encanto el post), varía entre la decena y la veintena de libros. Aprendi a convivir con ella, antes me molestaba mucho y me daba mucho remordimiento comprarme un libro si tenia 10 o mas sin leer. Vencí ese complejo y ahora compro sin discreción, total, hasta que me muera tengo tiempo y si eso ocurre mañana, es una gran herencia para mis hijos o para quien los pueda disfrutar.

    ResponderBorrar
  5. Yo tengo "libros a leer" en varios lugares de la casa, a saber: en la mesita de luz; en la biblioteca del living hay un estante para leer, igual que en mi oficina, donde los libros, papers, .pdf y demás se acumulan por doquier. En este momento tengo una pila de papers en el suelo porque ya no me alcanza el lugar arriba de la mesa, donde 2 pilas de libros amenazan con un suicidio en masa.
    Saludos,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing