Wikinomics

Leí Wikinomics de Don Tapscott y Anthony Williams. Un libro del 2006 muy interesante y comentado. 

Lo quería leer hace tiempo pero por una cosa o la otra iba quedando más abajo en la pila de los libros para leer. Ni bien lo terminé lamenté mucho haber tardado tanto en agarrarlo. Huelga decir que me gustó mucho.

De las muchas cosas para analizar del libro comento dos puntos que me parecieron interesantes:
  1. La forma en que los autores explican el significado y la importancia que tiene el concepto de "compartir en la red" actualmente. Antes la estrategia usual de las empresas era guardar su conocimiento bajo siete llaves (la famosa fórmula de la Coca Cola), ahora empieza a ser evidente que hay más ideas fuera de la empresa que dentro y que emprendiendo conversaciones más allá de los límites de nuestra organización conseguiremos mejores resultados.
  2. Leer sobre la estrategia de IBM respecto de Linux justo en este momento cuando Nokia hace algo similar con Symbian. En su momento IBM tomó la difícil decisión de apoyar e invertir en la comunidad de desarrollo Linux en lugar de trabajar sobre su propio sistema operativo. Esto le permitió aumentar sus resultados y minimizar los costos de desarrollo drásticamente.
Como se ve, esta no es una review completa y seguramente volveré sobre el libro en el futuro. Por lo pronto, escucho opiniones o comentarios sobre otros puntos de interés.

Seguimos conversando..

Comentarios

  1. Yo también lo leí. Conocí del autor en una materia de la facu que dictaba Alex Prince.

    Mi primer sensación al terminar el libro fue "es la manera en la que deberían funcionar las cosas". Ahora a la distancia me parece que es un mundo ficticio el que plantea.

    Como todo, la solución será un punto intermedio, donde algunas cosas serán abiertas y otras se guardaran bajo llave.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing