Frases célebres del management. Hoy: "esta es una empresa muy particular"

Iniciando una serie de posts sobre frases célebres en management, hoy dejo dos reflexiones sobre la frase "esta es una empresa muy particular". Seguramente todos la hemos escuchado alguna vez.

#1 Las rectas paralelas se cruzan en el infinito

Estoy de acuerdo. Todas las empresas son particulares en algún sentido. Sin embargo, también tengo la sensación de que todas tienden a lo mismo. Es como si hubiera un "pattern" de empresa y que todas, tarde o temprano, tendiesen hacia él.

Arrancan paralelas unas a otras, cada una con elementos distintivos que las hacen atractivas tanto para los clientes como para los empleados. Pero luego pasa el tiempo, viene el crecimiento y se empiezan a acercar. Los diferenciadores se pierden y los discursos se asemejan. Las rectas se cruzan o más bien se unen.

#2 Es una excelente excusa

El otro día hablaba con un potencial cliente sobre la necesidad de hacer ciertos cambios en su empresa y la mejor forma de lograrlos. Ambos estábamos convencidos de que los cambios eran necesarios y que serían beneficiosos. Sin embargo, algo no terminaba de funcionar. Mientras yo sugería estrategias para abordar el problema, mi contraparte ponía reparos sobre cada uno de ellos. Al principio no me daba cuenta pero una frase me hizo hacer el clic. Efectivamente, adivinaron cual era la frase.
Realmente me impresiona ver cuánto tiempo podemos permanecer en un círculo perverso intentando resolver un problema con nuestras habilidades actuales sin pensar siquiera que por ahí el camino hacia la solución está por fuera.

Esta frase funciona como un mantra que uno repite y repite para terminar creyéndolo fervorosamente. Tengan cuidado!! No dejen de comentar otras así las vamos desarrollando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing