6 beneficios del pair testing (según Kaner y Bach)

Buscando información sobre técnicas ágiles aplicables a testing descubrí una charla que Cem Kaner y James Bach dieron en Star West del 2001 llamada Exploratory testing in pairs. La charla tiene sus años y el concepto no es nuevo (¿quién no ha testeado con alguien al lado tratando de reproducir un error escurridizo, no?). Sin embargo me gustó el resumen de la técnica que dan y la lista de beneficios asociados a utilizarla.

La técnica
Los autores definen pair testing como una actividad de testing exploratorio que llevan a cabo dos testers en una máquina.
Generalmente, uno de ellos tiene la responsabilidad formal de la prueba y para llevarla a cabo recluta a otro tester que lo ayudará en la tarea.
Durante la actividad el teclado pasa de un tester al otro según se prefiera. El tester que no tiene el teclado sugiere ideas, hace preguntas y propone pruebas adicionales. Las sesiones duran a razón de 60 minutos y los objetivos de la prueba son planteados a priori.

Los beneficios
Según Kaner y Bach, la actividad trae varios beneficios para los testers:
  1. Aumenta su nivel de creatividad a la hora de idear pruebas.
  2. Se divierten más.
  3. Los ayuda a mantenerse enfocados en la tarea.
  4. Al estar dos personas trabajando juntas los demás se cuidan más antes de interrumpir.
  5. Mejora el reporte de incidentes.
  6. Entrenamiento mutuo.


Me pregunto si usan esta técnica a menudo y que resultados les da.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Yo confirmo los 6 beneficios.

    Sin ir más lejos, hace sólo 1 semana trabajamos de esta forma con un colega, que estaba trabado con un problema dificil de reproducir, y por lo tanto, de solucionar.

    Seguimos pensando!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing