#consultip 24. Si somos descuidados con nuestros compromisos nuestra imagen profesional se deteriorará (titulo anterior Compromisos)

Siguiendo con la saga de lo obvio.. aquí va un pequeño feedback para alguno de por ahí.

Cuando te comprometes con X a hacer algo para cierta fecha (que vos definiste) y no cumplís, lo que pasa es que X pierde confianza en vos. Si X es alguien que vos lideras, su motivación y compromiso van a caer. Si X es un par, cuando la cosa sea al revés no te va a ayudar. Si X es tu jefe, bueno ... tampoco va a ser algo bueno.

Seguimos pensando..

PD. Primero este post tuvo una segunda parte que vale  pena leer porque la cosa se puso picante. Segundo, para los que vengan de los consultips.

Todos los consultips juntos están aquí. Si queres leer el anterior podes ir aquíSi querés ir al próximo podes ir aquíFoto de fauxels en Pexels.

Comentarios

  1. Hola Ernesto

    para mi el caso de los compromisos esta muy relacionado con el proceso de coaching, posiblemente la consecuencia dura de no cumplir un compromiso sea lo que tu mencionas pero es importante cumplimentar "las etapas linguisticas" básicas como la declaración, la declaración de aceptación o no, los pedidos y promesas y una etapa de re-negociación o ajuste de la promesa inicial, todo teniendo en cuenta que quien hizo la promesa e intenta modificarla, no actua de mala fe.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Es cierto. Igualmente dependiendo del interlocutor lo que decis puede resultar imprescindible o demasiado, no?

    ResponderBorrar
  3. La discusión en G+

    https://plus.google.com/u/0/102474349449716104685/posts/eEpp3PwHGLR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing