5 formas de procrastinar menos

procrastination-fortune-cookieEn el post slightly rewarded (slightly punished) Seth Godin puntualiza algo muy cierto:

"For most of us, it's not the big traps that mess us up, it's the little ones."

Dicho en otras palabras, el tiempo se nos va en pequeñeces. Muchas veces elegimos hacer cosas chiquitas, terminables y con recompensa inmediata antes que cosas más grandes y de recompensa futura.

Martina Rua describe el problema en esta nota y comenta que en realidad el problema no lo tenemos algunos, sino la gran mayoría (mal de muchos...).

Por un lado pienso que algo de procrastinación es natural y como puntualicé alguna vez aquí, el mismísimo Paul Graham dijo alguna vez que puede ser bueno.  

Por otro, imagínense ustedes en ese mundo de procrastinadores. Qué bueno sería ser sólo un poquito mejores que ellos controlando el problema, no? Seríamos un poquito más productivos, un poquito más valiosos o, sencillamente, tendríamos un poco más de tiempo para nuestras cosas.

A continuación paso una lista de cosas que yo hago para luchar contra el problema:

  1. Dividir las tareas grandes en pequeñas con entregables concretos y visibles a corto plazo.
  2. Aislarme. Apagar alarmas, irme a otro lado, desconectar internet, etc, etc.
  3. "Rutinizar" grandes tareas (garrones). Es decir dividir esas grandes tareas en tareas periódicas de muy bajo costo que no cuestan. Luego aplicar el principio de Seinfeld de no romper la cadena.
  4. Visualizar la recompensa mayor para enfocarme.
  5. Registrar el tiempo para ver donde se va (esta es mencionada por Seth pero mucho antes fue sugerida por Druker en su libro El ejecutivo eficaz).

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Te iba a comentar algo, pero tengo cosas más importantes que hacer...
    (era obvio)

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja siempre encontramos otras cosas más importantes para hacer, es una batalla contra uno mismo, pero no hay que dejarse ganar nunca Quién no ha procrastinado alguna vez… Yo creo que es un mal generacional y que cada vez vamos a peor y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra!. Os dejo el enlace que creo puede seros de gran ayuda. http://web.workmeter.com/es/procrastinacion.html

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing