#consultip 178. Si queremos tener un buen equipo, debemos dedicarle tiempo

Cuando hablamos de liderar gente resulta difícil transmitir reglas claras que sirvan para cualquier situación. Trabajar con gente nunca es sencillo y siempre que creemos haberle encontrado la vuelta al tema, aparece una nueva situación en la que otra vez debemos hacer prueba y error.
No obstante hay algo que me atrevo a decir sin dudas, hay una regla que sirve siempre y es indiscutible: Si queremos tener un buen equipo debemos dedicarle tiempo.
Dedicarle tiempo significa escuchar, hablar, comunicarse, relacionarse. Una de las formas más efectivas de hacerlo son los 1:1 (o one on one's). Se trata de reuniones periódicas mano a mano, con cada colaborador que nos permitirán establecer este vínculo del que hablo.
Les dejo aquí un post de Rands donde describe la forma en que él los hace. Creo que es un buen punto de partida para entenderlos.
Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing