El "no" es mejor que el "si voluntarista"

Primer situación:

“Juan le pide a Pedro algo. Pedro, que por supuesto está súper atareado y no tiene un minuto para dedicarle al pedido de Juan, le dice que no puede comprometerse. Juan tal vez se frustre, se enoje o se decepcione pero seguro entiende que el problema sigue teniéndolo él y que debe buscar la forma de lograr que la tarea se haga. No descarto que Juan hable con el jefe de Pedro para ver si se puede encontrar la manera de que participe, pero el problema está en manos de Juan. La buena noticia es que Pedro no desperdició tiempo alguno.”

Segunda situación:

“Juan le pide a Pablo algo. Pablo, que por supuesto está súper atareado y no tiene un minuto para dedicarle al pedido de Juan, le dice igualmente que sí. Acuerdan una fecha para la que la tarea debe estar lista y Juan se va tranquilo pensando en que Pablo se encargará de de la tarea y planifica el resto de sus cosas bajo este supuesto. Llegado el deadline, Pablo no hizo lo comprometido. Ahora Pablo quedó mal con Juan, tal vez perdiendo tiempo precioso porque algo de la tarea hizo, aunque no la completó. Por el lado de Juan, vuelve a tener el problema entre manos pero con menos tiempo para resolverlo.”

A todas luces la primer situación es mejor que la segunda, el problema es que decir que no es difícil y escuchar un no es mucho peor.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing