4 razones por las que uso NotePad2

He usado muchos editores de texto en mi vida. Desde mis épocas con el Word Perfect, pasando por el VI y el Brief, hasta ahora usando el Bloc de Notas o el Notepad++.

Tener un buen editor es fundamental para tu productividad porque te facilita la captura rápida de ideas, tareas, etc. Es cierto, tenemos un montón de potentes programas para laburar sobre el teclado pero hay algo acerca del txt que a nosotros los nerds nos encanta.

Antes mis requerimientos eran bastante más fuertes que ahora pues hoy por hoy lo uso principalmente para escribir notas de texto.

¿Qué le pido al editor ahora? Pocas cosas:

  1. Que sea portable, sin instalación para ser usado. Lo guardo en mi directorio Dropbox y lo ejecuto.
  2. Que me permita configurar fondo negro y letra verde. Sí, es retro y descansa mi vista.
  3. Que guarde los seteos en un archivo dentro de Dropbox (así cuando lo levanto en otras máquinas levanto los mismos seteos).
  4. Que tenga estos features y luego la menor cantidad posible (no quiero interfaces complicadas).

Dado que Notepad2 cumple con ellos, lo uso.

Seguimos pensando..

PD: Hace tiempo inicié una saga en la que enumero razones por las que me gusta el software que uso. Hasta ahora la saga está compuesta por Pocket, Evernote, Hootesuite, Truecrypt, Dropbox, Keepass y DarkRoom.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing