¿Cuál es tu IAU?

En el mundo laboral actual todos usamos múltiples herramientas de software para trabajar y llevar adelante nuestra vida. Las usamos para gestionar nuestro correo, nuestras tareas, nuestras lecturas, algunos de nuestros datos (por ejemplo claves), etc. Cuántas más usamos, más difícil es mantenerlas sincronizadas y más tiempo “pensando acerca de cómo trabajar” pasamos [1]. 

Haciendo cuentas rápidas me atrevo a decir que cualquiera de nosotros usa 4 y 6 (2 interfaces de email –personal y trabajo-, 1 herramienta para tareas, 1 herramienta para RSS y feeds, 1 herramienta para notas, …).

En mi caso particular tengo una debilidad por probar este tipo de software y por consiguiente tengo tendencia a usar muchas. Es por ello que me vigilo, chequeo periódicamente que el índice de aplicaciones en uso o IAU, no ha crecido (como diría Serrat “cada loco con su tema”).

¿Qué cantidad de aplicaciones usas vos y cuales?

Seguimos pensando..

[1] En el artículo The Way We Work Is Soul-Sucking, But Social Networks Are Not the Fix habla de “work about work” y me gustó la frase así que la traduje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing