El antimarketing del banco X

Usualmente no atiendo llamadas de números desconocidos como regla pero hay una situación particular que me obliga a hacerlo en estos días. Así es como el viernes pasado recibí 4 llamadas de número desconocido que resultaron ser mi banco para venderme cosas. 

La primera que atendí arrancó con una máquina diciendo que espere que el banco XXX quiere hablarme (como un dios que se revela al hombre!). Sí, leen bien, me llamaron para hacerme esperar. Luego de la espera una persona me ofreció algo que no necesito (sólo se necesitan 2 minutos de analizarme como cliente para deducirlo pero para qué tomarse el trabajo, no?). La segunda y la tercera, al ver que empezaban igual, corté. Estaba en medio de una reunión con cliente.

La cuarta la usé para explicarle a la persona que me llamó que este tipo de acoso telefónico, lejos de tentarme para consumir lo que me estaba ofreciendo me hacía reflexionar sobre mi continuidad como cliente de su banco. No sabiendo bien qué hacer la mujer cortó al grito de “dejaremos asentada su respuesta”.

No entiendo por qué este banco hace un análisis tan pedestre de sus clientes. Es evidente que no manejan el concepto de segmentación (de clientes) y no han calculado bien el costo - beneficio de este tipo de campañas.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing