A retener a los buenos...

Una empresa no es mejor que la gente que tiene dentro. La marca puede ayudar por un tiempo pero corto. Tarde o temprano, si no hay equipo o no hay funcionamiento, la marca deja de estar también. 

Es por eso que resulta tan importante atraer y retener talento. Todos estamos en el negocio del talento porque, poniéndolo en términos melodramáticos, es de vida o muerte!

En este contexto tener un semillero es una ventaja pues siempre es menos costoso formar talento que atraerlo ya formado. 

No podes evitar salir a buscar pero hay una diferencia entre "traer algunos distintos a posiciones clave" y "armar todo el equipo comprando". Hay beneficio en formarse juntos también, "juegan de memoria" se dice en el barrio. 

Dicho esto es cierto también que debes salir a buscar algunos afuera porque si todos están "in the box", ¿quién piensa "out of the box", no?

Terminamos en el viejo y querido "mix" como estrategia para armar equipo, lo siento. 

Para terminar podríamos decir que si es bueno no lo pierdas cuando empezó a pagar tu inversión. Por el otro lado, si no lo amas, déjalo libre.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing