2017-05-03

¿Por qué no predecir errores en lugar de encontrarlos?


Para aquellos interesados en el desarrollo de software, recomiendo esta charla con Sebastián Uchitel en Conversaciones de La Nación. Fueron varios los temas interesantes, pero en particular hubo uno que llamó mi atención: la aplicación de técnicas de analytics y big data para predecir errores.

Sí, como lo escuchan. Qué tal si en lugar de encontrar errores, nos ponemos a predecir por dónde vendrán. Sebastián comenta que “tenemos una cantidad enorme de información donde buscar”. Alguna disponible públicamente y otra no tanto, pero con los debidos permisos tendríamos posteos en redes sociales, participaciones en foros, mails, documentos, etc. La hipótesis es que entendiendo mejor cómo piensan los desarrolladores podemos entender dónde se equivocarán y en función de eso actuar.

Sería hacer algo parecido a lo que hacía Tom Cruise en Minority Report, no? Aunque nosotros no buscamos arrestar programadores antes de que inserten un bug porque básicamente no quedaría ni uno libre (perdón por el chiste de tester, no pude evitarlo).

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.