4 "tal vez" sobre la gestión de proyectos

Tal vez estamos equivocados respecto del futuro de la gestión de proyectos. 

Tal vez, como dice este artículo, debemos pensar a la gestión de proyectos como una capacidad que todos debemos tener y no un rol. Todos debemos saber gestionar proyectos o hacer tareas de gestión de proyectos, en lugar de tener a alguien exclusivamente para concentrarlas

Tal vez los PMs sobrevivan, porque las empresas siempre querrán ejecutar proyectos, pero no las PMOs, dado que muchas veces no logran demostrar valor al management o al negocio.

Tal vez el balance entre las actividades duras y blandas de gestión de proyectos deba cambiar. Menos actividades duras (que serán automatizadas total o parcialmente) y más actividades blandas (gestión del cambio, co-creación, moderación de comunidades de trabajo, etc.).

Tal vez, dada la complejidad, el tamaño y los tiempos involucrados en los proyectos que se vienen, debamos salirnos del paradigma de command and control, de la WBS, las jerarquías, los proyectos anuales y la estructura, para dar lugar a prácticas de gestión relacionadas con las redes de trabajo, la autonomía y la colaboración.

Tal vez solo yo estoy equivocado.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing