Empezar a escribir leyendo

Para escribir tengo varios rituales. Algunos más efectivos que otros debo decir pero quién soy yo para discutir con ellos. Mientras me den material los usaremos. Van desde cuándo y cómo escribo, hasta cómo busco inspiración para encontrar algo para decir.

Uno de ellos tiene que ver con empezar a escribir leyendo. Me siento a leer mis feeds de noticias buscando que la lectura me genere algún click para pasar de "estar leyendo" a "estar escribiendo" y, con suerte, pasar a tener algo que postear.

Es interesante ver que, a lo largo del tiempo, encuentro más inspiración leyendo cosas no relacionadas con los temas sobre los que escribo. A veces pasa que una noticia me dispara un post (bien directo) pero lo cierto es que las cuestiones más reflexivas salen de otro tipo de lecturas. Ya una amiga me decía que "leer ficción le despertaba ideas para el trabajo" pero no fue sino hasta ahora que me di cuenta que a mi me pasa algo parecido.

Seguimos pensando..

PD: Empezar leyendo además, tiene el bonus track de mantenernos informados y aprender sobre la marcha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing