Pack familiar

Primero fue Netflix, permitiendo la configuración, dentro de una única cuenta, de varios miembros de la familia (subcuentas). Inclusive, fue un poco más allá y personalizó a nivel de subcuenta las preferencias y el algoritmo de recomendación.

Luego se sumó Spotify. Aquí, además de la configuración por subcuenta, hay un precio especial que hace casi ridículo no tener el abono familiar.

Ahora me enteré que 1Password también tiene un pack familiar. Que maneja ambos ejes, precio y configuración. Inclusive aprovecha algunas particularidades especiales de ese servicio como ser las claves públicas entre subcuentas.

Es claro para mí que la categoría familia viene cobrando fuerza en esta clase de servicios. Seguramente hay otros ejemplos que los amigos lectores podrán comentar que apoyan mi afirmación.

El gran faltante para mi gusto: el almacenamiento. No he encontrado oferta de pack familiar para almacenamiento. Los servicios más populares se concentran únicamente en individuos y negocios. Es cierto que la categoría negocios podría abarcar a la familia también pero creo que hay una diferencia de poder adquisitivo y funcionalidades entre ambas.

Las familias básicamente quieren compartir espacio de guardado y algunas funciones de administración, nada más. Un servicio así de simple podría cobrarse a valor intermedio (entre el individual y el empresarial) y permitiría fidelizar a un grupo interesante de personas.


Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing