¿Por qué esperar a la tormenta para probar el techo?

Gracias al amigo Maxi, que está empecinado en darme temas para escribir [1], tengo acceso a esta nota sobre la herramienta Chaos Monkey y el concepto de resilience engineering.

Creo que todos aquellos que trabajamos en calidad hoy debemos empezar a mirar a la automatización con mayor atención. El mundo va hacia la interconexión total y en poco tiempo será inabarcable sin mecanismos y herramientas que monitoreen nuestra arquitectura. La era de la fuerza bruta llega a su fin.

En la nota se propone la idea de introducir fallas para testear la robustez de nuestra arquitectura. En ese sentido las metáforas de "probar el techo para ir ganando confianza antes de que venga la gran tormenta" y la del judo, "donde te enseñan a caer, para luego poder practicar sin miedo", son muy acertadas.

Seguimos pensando..

[1] Me encanta que los lectores me sugieran temas para mencionar aquí!

Comentarios

  1. Nota no menor. La deteccion de Fallas se da EN PRODUCCION. nada de ambientes controlados, simulados, emulados o especificados.
    La evolucion de esto es el Gorilla Monkey y SimianArmy https://github.com/Netflix/SimianArmy/wiki
    O sea.. En Netflix bajan regiones enteras del mundo en produccion para probar su resilencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing